Si no sabes qué hacer antes de lanzar tu producto o servicio, que no te invada el pánico. Queremos dejarte este breve artículo con consejos para que estés totalmente confiado al momento de decidir emprender.
Generalmente los libros de teoría nos indican realizar un estudio de mercado. Este concepto encierra el conocer el comportamiento, intereses y gustos de los clientes a quienes deseamos llegar para poder pulir o modificar nuestros producto o servicio previo a lanzarlo.
¿Qué herramientas podemos utilizar para nuestro estudio de mercado?
1. Encuestas: Ya sea la hagas por teléfono, en persona o a través de un medio digital, tu encuesta debe estar diseñada con las preguntas adecuadas que contesten los objetivos que te has establecido en cuanto a tu producto o servicio.
2. Observación: Frecuentar lugares donde ofrezcan productos o servicios similares al que quieres lanzar, te puede ayudar a recolectar impresiones y comportamientos de compra de los usuarios.
3. Grupos de personas: Reunir a grupos de personas de distintos rasgos y personalidades puede ayudarte a comprender mejor las motivaciones de las personas en cuanto a temas que vayan relacionados con tu producto o servicio. Además, te permitirá sacar conclusiones en común de las distintas perspectivas de cada individuo.
4. Investigación en redes sociales: Francamente vivimos en una era donde los compradores expresamos con franqueza nuestras opiniones acerca de productos y servicios en las páginas de Facebook o Instagram. Además de conocer a tu consumidor potencial, también podrás identificar lo que hace y no hace tu competencia.
Esperamos estas herramientas te sirvan de guía para recolectar información necesaria para mejorar y preparar tu producto o servicio para lanzarse a un mercado lleno de competidores.
Si quieres profundizar más acerca de cómo saber si tu producto o servicio está listo para lanzarse puedes comunicarte con nosotros escribiendo a sac@nuovomarketing.net 😊
Komentarze